lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 sep 2022

Denuncian a la Clínica del Niño de La Plata por "abandono de persona" 

"Emma está con sangre en la panza y tiene una cardiopatía congénita, en el estado en el que está ninguna persona aguanta", detalló su madre a este medio.


Marcela Salvatierra es mamá de Emma, una nena con síndrome de down y no vidente que está internada hace un mes en la Clínica del Niño de La Plata, ubicada en la calle 63 N° 763, a quien los médicos le dijeron que ya no hay nada que se pueda hacer para salvarle la vida a su hija y sólo queda aplicar la eutanasia. No obstante, su madre se negó a llevar dicha operación adelante y denunció "abandono de persona".

Este lunes, a las 14 horas, la familia de la bebe se concentrará en la puerta del nosocomio alegando que "en vez de ingresarla al quirófano para sacarle todos los coágulos que tiene en el estómago quieren esperar a que se vaya", según le contó la madre a Info Blanco Sobre Negro.

"Pido por mi hija y por tantas Emmas que hay, esto es injusto, es inhumano, el maltrato, abandono, discriminación, uso y abuso de autoridad dentro de la institución, me están haciendo velar a mi hija en vida", reclamó la mama a través de Instagram.

Todo comenzó el 11 de agosto cuando su hija llegó a la Clínica para una cirugía programada por una derivación ventriculoperitoneal debido a una válvula en la cabeza por hidrocefalia, que se complicó. Luego de eso, Emma tuvo meningitis y varias complicaciones más.

 

 

 

 

"Al sexto día le empezó a salir sangre de la panza y es el día de hoy que sigue saliendo, y nadie hace nada", denunció la madre de la bebe internada, y agregó que los médicos le pidieron a la familia que "tomen una decisión", pero según le contó a este medio "no la van a tomar".

 

 

 

 

Por último, Salvatierra contó que presentaron un amparo ante la Justicia aunque por el momento no puede dar más detalles, así como también manifestó que "hay una denuncia por abandono y solicitud de eutanasia". "Emma está con sangre en la panza y tiene una cardiopatía congénita, en el estado en el que está ninguna persona aguanta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias