miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 sep 2022

UTEDYC denunció que el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata no pagó los sueldos de agosto

Desde el pasado 9 de septiembre el gremio comenzó con una retención de tareas.


"Tenemos que solucionar el problema para que los jugadores estén con la cabeza completamente limpia. Tenemos que estar juntos, todos los pudientes se tienen que arrimar para dar una mano", pidió el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Néstor Gorosito, durante la conferencia de prensa post derrota 2 a 0 con Newells Old Boys. 

A la situación que se conoció en la previa del partido del Lobo con Independiente cuando los jugadores decidieron no concentrar ante la falta de pago de sus salarios, este lunes la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) denunció este lunes en el Ministerio de Trabajo bonaerense la falta de pago de los salarios de agosto a los trabajadores de la institución.

Además, desde el pasado 9 de septiembre el gremio comenzó con una retención de tareas ya que además de la falta de pago de los sueldos del mes anterior manifestaron que "la situación se repite todos los meses".

Frente a la denuncia, la cartera laboral convocó a una audiencia para este miércoles a la mañana para que ambas partes se encuentren y se puedan llegar a una solución.

Por último, desde el sindicato informaron que continuaran con todas las medidas gremiales que correspondan "hasta tanto las autoridades del club tomen dimensión de la grave situación en la que colocan a los trabajadores y trabajadoras todos los meses".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias