lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 13 sep 2022

Amenazaron a Cristina Fernández de Kirchner a través de un llamado telefónico a la línea 911 desde La Plata

Por el hecho se dispuso aumentar la custodia de la ex Presidenta.


Este lunes por la tarde, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue amenazada de muerte a través de un llamado telefónico a la línea 911 desde La Plata. Por el hecho se dispuso aumentar la custodia de la ex Presidenta.

El episodio ocurrió once días después del atentado contra la Vicepresidenta ocurrido en la puerta de su domicilio, cuando el ahora detenido Fernando Sabag Montiel gatilló un revólver a escasos centímetros de su rostro, se suma ahora esta amenaza de muerte ocurrida en las últimas horas.

En la causa por el intento de magnicidio, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, interviene también el fiscal Carlos Rívolo. Además de Fernando Sabag Montiel se encuentra detenida su pareja, Brenda Uliarte, imputada también por el hecho. En las últimas horas fue detenida Agustina Díaz, una amiga de esta última, quien habría oficiado de encubridora en las horas posteriores al atentado.

Como parte de la investigación, la Justicia detectó una serie de mensajes extraídos del teléfono celular de Uliarte que permitieron detectar que un grupo de personas había intentado antes asesinar en dos ocasiones a la ex mandataria.

Por último, cabe destacar que Capuchetti volvió a imponer el secreto de sumario en la causa, luego de que se incorporara al expediente como prueba clave el contenido del celular de Uliarte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias