miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 13 sep 2022

Hilda Lizarazu inaugura el ciclo “Jueves Vivos” en el Teatro Argentino de La Plata

El 15 de septiembre realizará un show íntimo en la Sala Astor Piazzolla junto a Inés Mauri, una artista nacida en La Plata.


Con una presentación de Hilda Lizarazu, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará “Jueves Vivos” en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata (51 entre 9 y 10).

Se trata de un ciclo de recitales y diferentes intervenciones artísticas y culturales que, además de presentar a artistas de amplia trayectoria, busca promover a músicos, músicas y talentos bonaerenses de distintas localidades de la Provincia. 

El ciclo comenzará el jueves 15 de septiembre a las 20:00 en la Sala Astor Piazzolla donde la reconocida artista Hilda Lizarazu estará presentando, en un show íntimo, temas de “Antigua”, su último material.

 

Inés Mauri

 

La función tendrá una capacidad limitada, por lo que las entradas se podrán obtener de manera gratuita a través del formulario publicado en la página web y las redes sociales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Estarán disponibles a partir de este martes 13 de septiembre a las 20.00 en https://forms.gle/c7Zv9FyQTwoytLzv7.

“En septiembre los días se alargan, los planes se expanden, el deseo de encontrarse florece. Jueves Vivos es una invitación a disfrutar la música desde un cruce desprejuiciado entre los sonidos de artistas consagrados que nos constituyen, junto a lo más fresco de los nuevos sonidos bonaerenses”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. 

Cantante, compositora y fotógrafa, Hilda Lizarazu nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes y durante la década del 80 inició su carrera en bandas como “Suéter” y “Los Twist”.

Fue corista de Charly García y a fines de los 80 ́ formó el grupo Man Ray, agrupación de la que fue vocalista y líder durante 12 años y con la que editó 7 discos de gran éxito, recorriendo gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos y España.

En su etapa solista, y a través de su sello independiente “díscola discos” lanzó “Antigua”, su sexto disco de estudio.

Durante el año 2021 dio a conocer los primeros simples del trabajo, en el que participaron artistas de la talla de Lito Vitale, Julieta Rada, Leon Gieco, y David Toffolo del Instituto Italiano di cumbia, entre otros.

Inés Mauri es una joven música y productora de la ciudad de La Plata, integrante del catálogo “Código Provincia”.

A lo largo de su vida colaboró y formó parte de diversos proyectos musicales de la escena local.

En 2020 inició su proyecto como solista. Con sonidos cercanos al indie pop y al lofi -entre otros- sus letras recorren vivencias que relatan su identidad lésbica/queer.  Acaba de lanzar Miedos, el tercer adelanto de lo que será ''pendeja'' su disco debut. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias