jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Política | 13 sep 2022

Florencia Saintout afirmó que “hay un odio patriarcal y de clase que se naturaliza y provoca efectos tremendos"

La funcionaria bonaerense también mencionó "un odio histórico contra el peronismo, los sectores populares y las mujeres”.


La presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, sostuvo que “hay un odio histórico contra el peronismo, los sectores populares y las mujeres”, y agregó: “Hay un odio patriarcal y de clase que se naturaliza y provoca efectos tremendos".

"Estamos conmovidos, preocupados, en alerta por el hecho más tremendo de este siglo. Hay que transformarlo, darlo vuelta y ponerle un parate”, añadió.

Durante una entrevista en AM750, Saintout expresó: “En estos últimos años estamos viviendo diferentes violencias en discursos y prácticas de odio. No son vacías, son producidas”.

Y continuó: “Hay que desarmar los discursos y dejar de naturalizarlos, porque esos odios tienen como fin el exterminio del otro. ¿En qué lugar está el que se lo niega? En el exterminio, en que el otro no debería existir”.

Además, Saintout afirmó que la comunidad “quiere una vida más normal, no de exterminio del otro". También dijo que la gente "quiere un trabajo, ir a la escuela, festejar un cumpleaños, salir el fin de semana. No más violencia contra el otro”.

“Parte de todo lo que venimos conversando se juega en el territorio de la cultura, que anida producciones artísticas, pero que va más allá. Hay que pensar en cómo construir la cultura de la solidaridad, del respeto, del cuidado del otro, que es distinto a la cultura del odio”, agregó.

Y continuó: “Desde la Provincia, la raíz de nuestra política pública es poder afirmar a la cultura como derecho a producir, acceder, gozar y el derecho a un aquí, ahora que rompe con ese tiempo huracanado de la vida cotidiana y que nos permite preguntarnos si queremos ir para ese lado”.

“El pueblo hace cultura con o sin Estado, pero cuando está presente, el Estado puede cobijar y convocar a las expresiones históricamente silenciadas. Creo que, claramente, no puede decir que sin Estado no hay cultura, pero cuando hay un gobierno popular que la ponen en el centro, se enriquece”, concluyó la titular del Instituto Cultural.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias