miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 sep 2022

El 25 de septiembre se vota en Italia y 74 mil personas se encuentran habilitadas para hacerlo en la Provincia: todos los detalles

Para los electores italianos en el exterior, la modalidad del voto, que no es obligatorio, es por correo y el proceso electoral terminará a las 16 horas del próximo jueves 22.


El próximo domingo 25 de septiembre se llevarán adelante las elecciones en Italia, donde los electores elegirán 400 miembros de la Cámara de Diputados y 200 miembros del Senado de la República, entre ellos los representantes de los italianos e italianas que viven en el exterior.

En toda la jurisdicción del Consulado General de Italia en La Plata, ubicado en 48 entre 11 y 12, se encuentran empadronados unas 74.000 personas.

Vale destacar que la jurisdicción del mencionado Consulado abarca los siguientes 59 Partidos de la provincia de Buenos Aires: 25 de Mayo, Alberti, Azul, Berazategui, Berisso, Bolívar, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Dolores, Ensenada, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid y General Las Heras.

También abarcan la zona de influencia los Partidos de General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Plata, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobos, Magdalena, Mercedes, Monte, Navarro, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Quilmes, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Para los electores italianos en el exterior, la modalidad del voto, que no es obligatorio, es por correo y el proceso electoral terminará a las 16 horas del jueves 22 de septiembre. 

Los residentes italianos en Argentina votarán representantes a la Cámara de Diputados y Senadores por la Circunscripción Extranjera - División Sudamérica.

En la Cámara de Diputados se presentarán el Movimento Associativo Italiani All'Estero, encabezado por el médico Claudio Zin; la alianza entre Liga, Forza Italia (el partido de Silvio Berlusconi) y Fratelli D'Italia, encabezada por Francesa Di Natale Sifola Galiani; L'Italia Del Meridione, encabezado por Francesco Rotundo; Movimiento Cinco Estrellas, encabezado por Thiago Troccoli De Almeida; Unione Sudamericana Emigrati Italiani, encabezado por Eugenio Sangregorio; y el Partido Democrático, encabezado por Antonella Irene Pinto.

En tanto, para Senadores se presentarán las listas Azione - Italia Viva - Calenda, encabezada por Vincenzo Di Martino; Liga, Forza Italia y Fratelli D'Italia, encabezada por Marcelo Bomrad; la Unione Sudamericana Emigrati Italiani, encabezada por Jose Palmiotti; el Movimento Associativo Italiani All'Estero, encabezado por Luciana Laspro; el Partido Democrático, encabezado por Mario Aldo Sebastiani; L'Italia Del Meridione, encabezado por Emilio Bianco; y el Movimiento Cinco Estrellas,encabezado por Ivana Mainenti.

Por último, el elector tiene la obligación de cuidar personalmente el material electoral enviado por la Embajada o el Consulado, y está absolutamente prohibido ceder el material electoral a terceros. Para obtener más información de la emisión del voto se puede ingresar al siguiente link.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias