lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 sep 2022

El Ministerio de Justicia bonaerense creó la "Escuela Provincial de Derechos Humanos"

El objetivo de la iniciativa, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, será promover la educación en esta materia para agentes estatales de la provincia.


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense creó la “Escuela Provincial de Derechos Humanos”, área que estará bajo la órbita de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

El objetivo de la iniciativa, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, será promover la educación en Derechos Humanos para agentes estatales de la provincia y municipios bonaerenses, docentes y organizaciones socio- comunitarias.

Además, el gobierno buscará diseñar y realizar formaciones en la temática tanto en modalidad virtual como presencial, con el fin de acompañar el desarrollo de políticas públicas con enfoque en los Derechos Humanos, de manera que quienes pasen por la Escuela puedan replicar lo aprehendido junto a otros actores en sus territorios.

Para llevar adelante dichos objetivos, el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, aprobará en coordinación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) los planes de capacitación que dictará la Escuela Provincial de Derechos Humanos, "conforme las necesidades y la política que establezca para el mejor desempeño de la gestión jurídica de la administración pública", se destacó en la resolución.

Asimismo, el nuevo organismo expedirá las certificaciones y diplomas correspondientes, y se facultará al subsecretario de Derechos Humanos a definir los tipos de servicios formativos que requiera la “Escuela Provincial de Derechos Humanos” según su finalidad, modalidad de desarrollo y condición de la prestación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias