miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 sep 2022

En La Plata expondrán "asombrosas maquetas que representan a escala reducida seres u objetos reales o fantásticos"

Organiza el Club de Modelismo La Plata. Tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de septiembre en el auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas.


El fin de semana del 17 y 18 de septiembre en el auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas se llevará a cabo el trigésimo primer Concurso y Exposición de Modelismo Estático organizado por el Club de Modelismo La Plata, con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata y la Secretaría de Cultura y Educación.

La exposición contará con una amplia variedad de asombrosas maquetas que representan a escala reducida seres u objetos reales o fantásticos, ubicados en su respectivo contexto histórico o ficticio. Los trabajos, realizados por modelistas independientes,miembros del club y de otras asociaciones tanto del país como de países vecinos, participarán de la competencia que entregará premios especiales  a los mejores de cada categoría. Además se sortearán entre los participantes modelos, accesorios, materiales e insumos aportados por auspiciantes nacionales y extranjeros. 

“Desde motos de competición a portaaviones, de vehículos acorazados a hidroaviones, de soldados de todas las épocas a naves espaciales, de escenas de combates históricos a personajes de series o películas; cada modelo a escala representa horas de paciente y arduo trabajo desde el inicio de su construcción hasta la última pincelada con la que se lo culmina. En todos los casos el objetivo es el mismo, tratar de transmitir una sensación de realismo” explican los organizadores.

El Club de Modelismo La Plata es una institución creada por un grupo de amigos que, desde su fundación ha tenido como objetivo divulgar este apasionante hobby en nuestra ciudad, promocionando todas las ramas del modelismo estático con diversas actividades, siendo la principal de ellas la realización de un evento anual, que este año tiene como escenario el emblemático centro cultural de 19 y 51.

Cabe destacar que hasta el viernes 16 a las 24hs., los interesados en participar del concurso podrán inscribirse completando el formulario de manera online en  https://forms.gle/6ZvUDVVb4nuawGjD7, mientras que si desean hacerlo en forma presencial hay tiempo hasta el mismo  sábado 17 en el horario de 12 a 19.  Para más información pueden dirigirse a [email protected]com

La exposición, con entrada gratuita, permanecerá abierta al público a partir de las 12:00 hasta las 19:00 horas del sábado y desde las 11:00 hasta las 17:30 horas del domingo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias