miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Universidad | 15 sep 2022

En la UNLP continúan las Jornadas Institucionales de Formación “Ley Micaela”


Con la participación del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, la vicepresidenta Institucional, Andrea Varela y funcionarios de la casa de estudios, continuaron esta mañana las Jornadas Institucionales de Formación “Ley Micaela”, destinada a autoridades superiores y equipos de gestión de la Presidencia y de cada una de las 17 Facultades y de los Colegios de Pregrado.

En esta oportunidad tuvo lugar el segundo conversatorio titulado “Universidad Pública y Políticas de diversidad e inclusión”, con la exposición de Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario, y la activista trans y Representante Especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género del ministerio de Relaciones Exteriores, Alba Rueda.

 

 

Cabe recordar que esta formación se enmarca en el cumplimiento de la Ley 27.499/2019, denominada “Ley Micaela”. La normativa establece la obligatoriedad de la capacitación en la temática de género y violencias por motivos de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado Nacional -Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Es importante destacar que la UNLP la implementa desde el 2019, siendo una de las primeras universidades en efectivizar la misma ya que la UNLP consideró necesario fortalecer este proceso de formación permanente para afianzar la construcción de una universidad promotora del reconocimiento, la ampliación y la protección de derechos desde la gestión cotidiana de sus políticas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias