miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 15 sep 2022

Libres del Sur La Plata juntó 35.000 firmas para que sea ley el congelamiento de alimentos y tarifas por 12 meses

En todo el país firmó casi un millón y medio de personas.


El lunes 22 de agosto Libres del Sur lanzó la campaña nacional “Un millón de Firmas” por una Ley para congelar los alimentos y tarifas por 12 meses.

La corriente política propone que el Congreso de la Nación trate un proyecto ley que presentó para congelar por 12 meses los precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos y las tarifas de la luz y el gas.

Este jueves LdS informó: "A una semana de finalizar la campaña del millón de firmas, en la Octava sección electoral la población ha respondido de forma contundente: 35000 platenses han firmado la propuesta".

 

 

La iniciativa de participación popular “busca frenar los aumentos indiscriminados de los alimentos y las tarifas”.

“Ayer se conoció que la inflación de agosto fue del 7%, acumulando el 56% en ocho meses, mientras que los salarios siguen estando por debajo de la línea de pobreza. El Gobierno nacional ajusta y licua el poder adquisitivo de la población mientras que cede ante los intereses de los sectores concentrados de la economía”, alertaron desde Libres del Sur La Plata.

 

 

“La inflación es un flagelo que afecta mucho más a los sectores populares. Mientras el Gobierno implementa el ajuste del FMI, las, los y les platenses nos organizamos y firmamos para congelar los alimentos y las tarifas por 12 meses”, agregaron.

Por último, destacaron que a una semana de finalizar la campaña nacional "el objetivo ha sido superado", y precisaron: "Según el último recuento ya firmaron 1.408.488 personas en todo el país".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias