miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 17 sep 2022

Este viernes se realizó la tradicional marcha en La Plata por un nuevo aniversario de "La noche de los lápices"

Para recordar a los estudiantes detenidos desaparecidos por la Policía el 16 de septiembre de 1976.


 

Este viernes se realizó la tradicional marcha en La Plata por un nuevo aniversario de "La noche de los lápices" con el objetivo de recordar a los estudiantes detenidos desaparecidos por la Policía el 16 de septiembre de 1976.

Como es habitual, la marcha fue organizada por la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y acompañaron varias organizaciones políticas y sindicales, entre ellas la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).

 

 

"Nuestra organización sindical movilizó en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, aquella jornada de 1976 en la que la policía secuestró a diez estudiantes de secundaria que reclamaban el boleto secundario, y tras la cual seis militantes nunca volvieron a aparecer", manifestó el gremio.

 

 

"Este año, acompañamos a la Unión de Estudiantes Secundarios bajo el lema “Los sueños no se proscriben, con partido judicial no hay democracia”, agregaron los representantes gremiales.

Vale destacar que la marcha se desarrolló desde la paza Italia hasta la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (ex Obras Públicas) y participaron Centros de Estudiantes de nivel secundario de toda la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias