miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 17 sep 2022

Locales de Frawens, Rapsodia, Checa y otras marcas fueron denunciados por estar enganchados de la luz

En City Bell. Serán denunciados penalmente.


En un nuevo operativo, Edelap desarticuló conexiones clandestinas en el restaurante Frawens de diagonal 3 entre 13 y 14; en el local de sushi “Shiitake”, de 14 C y 473; en los locales de ropa “Rapsodia”, de 472 y 13 C y “Checa”, de Cantilo y Diagonal 3; en el local de suplementos deportivos “Activa”, de 473 y 14 C y en la pizzería “El Polígono”, de 14 C y 473.

Además, detectó medidores manipulados y conexiones directas en la casa de comidas de Cno. Gral. Belgrano y 485, en la remissería de Cno. Gral. Belgrano entre 500 y 501, en la heladería de la plaza 19 de noviembre en 44 y 25 de La Plata, en el drugstore de Plaza Italia y 7; y en los kioskos de Cno. Gral. Belgrano entre 500 y 510 y en el de 13 entre 35 y 36. 

 

 

La empresa recordó que realiza "constantemente acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios".

"En todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procederá a con las respectivas denuncias penales. El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes", aclaró.

 

 

Ahora Edelap procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.

También denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

"Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico. Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335", indicó la empresa.

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias