jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Cultura | 19 sep 2022

El Teatro Estudio de La Plata presenta "Las Abbas, de película", "Gertrudis" y "Las promesas que el viento lleva”

El próximo fin de semana.


El viernes 23 de septiembre, a las 23 horas,  el espectáculo “Las Abbas, de película” volverá a presentarse en el Teatro Estudio de La Plata, ubicado en la calle 3 N° 386 entre 39 y 40.

El dúo humorístico de transformismo Las Abbas presenta esta varieté musical que recorre  desde el humor, una reversión de los grandes clásicos de la cinematografía mundial de todos los tiempos. El elenco está integrado por Laurent Tropikália, La Rula, Javier Cardini y Néstor Lazcano, con dirección de Las Abbas.

A su vez, el sábado 24 de septiembre a las 21 horas  será el turno de “Gertrudis", la precuela de la obra de William Shakespeare sobre la Reina de Dinamarca, madre de Hamlet.

Totalmente fuera de su clásico lugar de mujer sospechada -cómplice del posible asesinato de su marido-, la protagonista es puesta como mujer deseante a pesar los mandatos que pesan sobre ella. La pieza teatral está protagonizada por Stella Matute, la dramaturgia de Fernando Musante y la dirección de Santiago Doria.

Por último, el domingo 25 de septiembre a las 20:30 horas vuelve la obra “Las promesas que el viento lleva”, una familia nuclear que debe recibir de regreso a uno de sus hijos tras un año de haber estado ausente.

La llegada del hijo pone en tensión el hábito familiar construido durante el pasado año: los pactos, los acuerdos y las conveniencias se ven erosionadas con la presencia del joven. Una madre, un padre, cuatro hermanos, una tía y una novia deben jugar con precisión la toma de una decisión controversial que linda con la violencia doméstica y filial. 

Con dramaturgia y dirección de Gastón Marioni, el elenco está integrado por Mabel Alanis, Tadeo Angheben Martin, Eugenia Arigós, Damian Grimberg, Sebastián Irazusta, Sol Mongay, Julio Traversa y Vanesa Valenti.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería de lunes a viernes entre las 16 y las 20 horas o a través de Alternativa Teatral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias