martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Universidad | 19 sep 2022

La Universidad Nacional de La Plata será sede un concurso internacional organizado por la NASA

Es "un hackatón global que habitualmente se lleva a cabo simultáneamente en más de 200 localidades alrededor de todo el mundo", informó la UNLP. Y destacó que esa competencia "se basa en el talento y la iniciativa de voluntarios y voluntarias de grandes mentes".


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será sede un concurso internacional organizado por la NASA los días 1 y 2 de octubre. Se trata del NASA Space App Challenge, uno de los "más prestigiosos, organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos", señaló la casa de estudios. "Mañana se hará una previa en el Planetario", anticipó.

"La actividad global que se desarrolla en forma simultánea en más de 200 ciudades alrededor del mundo, incluyendo La Plata, adopta la modalidad de hackaton. Se trata de maratones de desarrollo de tecnología que aprovechan la iniciativa de personas con distintos talentos, pasiones y deseos de tener un impacto inmediato en el mundo", informó la UNLP.

En La Plata esta edición se llevará a cabo en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, ubicado en calle 48 entre 6 y 7.

La Universidad local explicó que "los participantes podrán trabajar en equipos y encontrar soluciones innovadoras para grandes desafíos, utilizando los datos de la NASA".

Los interesados en participar deberán ingresar a www.spaceapps.unlp.edu.ar o enviar consultas por Instagram a @spaceappslaplata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias