miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 19 sep 2022

Cronograma de vacunación antirrábica en La Plata

Lo lleva adelante el municipio platense, en forma gratuita, y para mascotas mayores de tres meses.


La Municipalidad de La Plata extendió esta semana el recorrido de la campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de tres meses. Los profesionales de la comuna estarán en Los Hornos, Villa Elvira, Abasto y el Casco Urbano.

La Secretaría de Salud informó el nuevo cronograma de las jornadas de vacunación antirrábica que llegará a Los Hornos en dos puntos: los días lunes, martes, jueves y viernes en 64 y 137, y sólo el miércoles en ACLHO (137 y 60). En todos los casos, será en el horario de 14 a 19.

A su vez, el vacunatorio móvil se hará presente en la Delegación de Villa Elvira, ubicada en calle 82 entre 7 y 8, el próximo martes y jueves de 14 a 18 horas, cuando los vecinos podrán vacunar de manera gratuita a sus mascotas.

El recorrido semanal se completará el sábado 24 en la localidad de Abasto (516 bis y 211), en el marco de una nueva edición del programa itinerante "Barrio x Barrio".

Al respecto, la directora municipal de Zoonosis, Paola Miceli, subrayó que la vacunación provista por la Comuna "es totalmente gratuita y no requiere turno previo", y recordó: "Es obligatoria una vez al año a partir de los tres meses de vida de las mascotas".

"Entendemos que la mejor manera de evitar enfermedades es la prevención, por eso invitamos a los vecinos a que se acerquen en cada jornada", agregó la funcionaria.

Por último, piden a los responsables de los animales que los lleven con correas y transportadoras seguras.

Por otra parte, y "en el marco de una política integral en materia de salud pública y bienestar animal", en el edificio de zoonosis ubicado en 52 y 120 realizan vacunaciones antirrábicas y castraciones con turno previo. Allí el equipo de profesionales de la Comuna brinda atención  de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13 hs.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias