miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 20 sep 2022

Las figuritas y el álbum del Mundial 2022 siguen en falta y habrá reunión entre los kiosqueros y el gobierno nacional

Hoy a las 16 horas.


La escasez de figuritas y álbumes del Mundial de Fútbol Qatar 2022 sigue siendo una preocupación para kiosqueros y usuarios en todo el país y también en La Plata. 

Al respecto, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) pidió la intervención de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, encabezada por e economista Matías Tombolini. 

De acuerdo a los kiosqueros, la empresa italiana Panini (dueña de las figuritas y el álbum) decidió venderle a estaciones de servicios, aplicaciones de deliverys y supermercados en lugar de priorizar, como siempre lo ha hecho, a los kioscos, quienes según UKRA "son los que venden el resto de los álbumes y figuritas en los años que no hay Mundial. 

Para intentar encontrar una solución, este martes a las 16 horas habrá un encuentro entre la UKRA y la Secretaria de Comercio para empezar a destrabar el conflicto de la falta de figuritas en todos los kioscos del pais.

De acuerdo a la entidad que nuclea a los kiosqueros les estan llegando las figuritas hasta a 200 pesos de costo "porque las distribuidoras prefieren venderlas 500 pesos por internet".

Por UKRA, asistiran a la reunión su presidente Norberto Tomasino, su vicepresidente primero Adrian Palacios y su vice segundo Ernesto Acuña.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Info Blanco Sobre Negro en algunos kioscos de La Plata, el álbum y las figuritas también siguen en falta en la ciudad.

Mientras tanto, en Mercado Libre el álbum se puede conseguir entre los 2900 y 3500 pesos, mientras que la figurita más cotizada, la de Lionel Messi, es vendida a 8400 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias