miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 20 sep 2022

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires derogó los Gastos Operativos de Consultorio

Lo determinó su Consejo Superior.


El Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires resolvió derogar la creación de los Gastos Operativos de Consultorio (GOC), que implicaba un gasto de mil pesos para los pacientes. 

De acuerdo a la entidad bonaerense, la medida se tomó "ante la llegada de una carta documento del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que intimó a dar de baja la resolución citada, bajo apercibimiento de la intervención del Colegio de Médicos (Consejo Superior y sus diez distritos)".

Vale destacar que el representante del Colegio de Médicos Distrito I votó en contra señalando que "los GOC están presentes todos los días en la vida profesional de nuestros médicos a través de los sueldos de secretarias y personal a cargo, alquiler de local para consultorio y el pago de servicios".

Además, el delegado del Distrito I detalló entre sus gastos "la gestión de órdenes de encargue, recetarios, digitalización de fichas e historias clínicas, administración de software y servicios informáticos, artículos de librería, servicios y productos de limpieza y esterilización, elementos de protección personal, insumos médicos descartables de uso corriente, y demás exigencias que nos imponen las diferentes obras sociales".

"Estamos convencidos que la disminución en los ingresos de los médicos atentará contra la calidad de atención para la población y la pérdida de numerosos puestos de trabajo por el cierre de múltiples consultorios médicos. Instamos en forma urgente a la autoridades pertinentes a encontrar una solución para no afectar la atención de los pacientes y preservar los distintos puestos de trabajo", concluyó el representante platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias