miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 20 sep 2022

La Caja de Abogados anunció un aumento interanual que llegará al 100%, una cifra récord según la entidad

Las modificaciones serán para todas las escalas.


La Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires anunció nuevos incrementos para los profesionales retirados. Los aumentos se aplicarán en tres tramos y alcanzarán a jubilaciones y pensionados.

De esa manera el haber básico será de casi 80 mil pesos para este mes, 95.000 pesos en diciembre y trepará a los 110.000 pesos en febrero de 2023.

La entidad destacó que con esas subas "la recomposición interanual de las jubilaciones será del 100%, una cifra récord".

Además, la Caja de Abogacía también informó que "estas modificaciones serán para todas las escalas, quedando la jubilación máxima en 240.000 pesos para este mes para luego alcanzar los 330.000 pesos en febrero del año próximo".

“Somos conscientes del contexto actual y el gran impacto inflacionario de común conocimiento, es necesario adecuar los ingresos de nuestros pasivos y pasivas acorde al deterioro de su poder adquisitivo. Por ello, desde el Directorio hemos decidido determinar incrementos en los haberes, sin afectar la sustentabilidad de la Caja, y logrando alcanzar un 100% de aumento interanual entre febrero del 2022 y febrero del 2023”, expresó el presidente del organismo, Daniel Burke.

Por otra parte, la Caja de Abogacía también anunció un beneficio para los abogados activos: la suspensión de los intereses de las obligaciones previsionales de los profesionales, que podrán realizar el pago de la Cuota Anual 2022 sin intereses hasta el 31/3/2023.

En esa línea, la institución ratificó "la plena vigencia del Sistema de Aportes por Estamentos implementado durante la pandemia por medio del cual cada letrado puede elegir aportar entre el 38%, 50%, 75% o 100%, de acuerdo a la realidad profesional de cada abogado".

También anunció que "habrá un beneficio especial para quienes estén dando sus primeros pasos en la profesión".

"Se trata de un régimen de franquicias para jóvenes y nóveles, que abonarán un monto menor de cuota anual durante los primeros años, computándose esa cuota como si hubieran abonado el valor de referencia al 100%", detallaron desde la Caja.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias