viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 sep 2022

El dólar "blue" volvió a subir en La Plata y se ubicó en 285 para la compra

Su valor aumentó en diez pesos con respecto a la cotización anterior.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso ayer que los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera.

De todas formas, la entidad aclaró que la medida no se aplica para las personas humanas. La disposición tendrá vigencia a partir del 20 de septiembre de este año. 

La medida provocó enojos entre varios productores rurales y se revivieron las internas en el gabinete nacional entre el presidente del BCRA Miguel Pesce y el ministro de Economía Sergio Massa. 

 

 

Tiempo después del anuncio del Banco Central, el secretario de Agricultura Juan José Bahillo aclaró que la resolución del Banco Central  "no incluye a los productores y las productoras que con tanto esfuerzo vienen acompañando el Programa de Incremento Exportador".

Ante la nueva medida económica, y cambio de las reglas de juego para algunos, el dólar "blue" pegó un nuevo salto en La Plata y ahora se consigue a 285 para la compra, una suba de diez pesos con respecto a la cotización anterior, y 290 para la venta. En tanto, el dólar oficial se consigue a 141,72 pesos para la compra y 150, 35 para la venta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias