jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Política | 20 sep 2022

Victoria Tolosa Paz participó de actividades en barrios de La Plata con eje en la educación y la ayuda a entidades de bien público

La diputada nacional y dirigente del Frente de Todos, desarrolló una intensa tarea en tres puntos de la periferia de la capital bonaerense.


Este martes la diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, participó junto a autoridades de Educación del acto de imposición de nombre a la Escuela Secundaria 90 de Los Hornos, que desde hoy se llama “ARA San Juan” en homenaje a los 44 tripulantes fallecidos en 2017.

“Hemos dado un gran paso tanto con el nombre como con la inauguración de un trabajo de infraestructura que se traduce en mejores condiciones para la enseñanza”, dijo la legisladora nacional desde el nuevo predio de la Escuela 90, ubicada a metros del Club Deportivo San Martín, en 58 entre 145 y 146 de Los Hornos.

 

 

 

 

También adelantó que mediante gestiones conjuntas, buscará “avanzar en la ampliación de la 90” y en un “plan integral de mejoras" para la cocina del establecimiento, que fue blanco de la inseguridad y la delincuencia. “Nos llevamos esas demandas y estos compromisos”, completó la legisladora luego de la ceremonia.

Vale aclarar que la legisladora platense, que viene recorriendo distintos distritos de la Provincia con una intensa agenda parlamentaria. En ese marco destacó la gestión del Gobernador Axel Kicillof, del ministro de Educación Alberto Sileoni, y del equipo de trabajo que los acompaña en esa área.

 


En Melchor Romero

Tolosa Paz continuó desarrollando la agenda que tenía prevista en Melchor Romero, donde acompañó la firma del convenio “Incluir Salud”, (un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad ANDIS que brinda asistencia financiera a entidades de ese sector) con el Hogar Granja de Benito.

“Aquí hay una historia de 47 años de compromiso con la comunidad”, dijo la diputada nacional desde ese predio. La acompañaron el vicepresidente segundo del Concejo Deliberante de La Plata, concejal Juan Granillo Fernández (FdT); la concejala (FdT) Cintia Mansilla; el director nacional Incluir Salud (ANDIS), Juan Pablo Perazzo; la directora nacional de Pensiones de ese organismo, Paula Martínez, y los dirigentes “Chino” Giles y Gloria Naser.

 

Reciclar “por un futuro mejor”

Por último, Tolosa Paz participó junto a los concejales del FdT Juan Granillo Fernández y Cintia Mansilla, de la inauguración del punto de reciclaje “Por un futuro mejor”, ubicado en la bajada de la autopista Buenos Aires La Plata, en Tolosa.

“Los municipios que cuidan los recursos buscan potenciar las recicladoras para que menos residuos vayan al CEAMSE, que no sólo daña el ambiente, sino que esa disposición final se paga: cada platense está pagando el vuelco, y si reducimos el vuelco, vamos a generar trabajo, cuidar el ambiente y potenciar la economía circular”, explicó Tolosa Paz.

Según los promotores, el proyecto se convirtió en realidad gracias a un convenio del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y una cooperativa platense que se puso la movida ambiental al hombro.

“Este es otro ejemplo de lo que no hace, pero podría hacer el gobierno municipal”, completó la legisladora.

Al final de la jornada estuvo presente en las oficinas de ANSES La Plata, donde compartió un acto de entrega de jubilaciones junto a la concejala y jefa regional del organismo, Paula Lambertini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias