viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 sep 2022

El vicepresidente de la Unión de Kiosqueros manifestó que "Panini se se comprometió a que no falten figuritas del Mundial"

Luego de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.


Este martes se reunieron funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, encabezados por el titular de la misma Matías Tombolini, dirigentes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y autoridades de la empresa italiana Panini para evaluar la problemática de la falta de figuritas y álbumes del Mundial 2022 en los kioscos de todo el país.

Según detallaron fuentes oficiales, fue abierto un canal de diálogo entre la compañía proveedora de las figuritas más codiciadas por estos días y los dirigentes gremiales, y desde la Secretaría pusieron a disposición los equipos legales y técnicos "para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones".

 

 

 

 

 

Al respecto, Adrián Palacios, vicepresidente de la UKRA, manifestó en diálogo con la prensa que "a partir de hoy (por ayer), Panini se comprometió a mantener dialogo con los kiosqueros para que no falten figuritas y controlar a sus distribuidores oficiales".

“A Matias Tombolini le habíamos solicitado esta reunión con la empresa. La reunión fue positiva para poder colaborar en el abastecimiento de figuritas a nivel nacional”, agregó Palacios.

“El Estado tiene que estar presente para controlar cualquier producto que en la Argentina se comercialice. Todos piden dialogo cuando hay un problema. El Estado se ocupó de un problema importante para nuestro sector, fuente de ingreso para muchas familias”, sostuvo el dirigente.

Vale destacar que la problemática surgió a raíz de la decisión de Panini de venderle las figuritas y el álbum a supermercados, estaciones de servicio y plataformas de deliverys, relegando a sus tradicionales socios, los kiosqueros; motivo por el cual se vuelve complicado conseguir estos productos en los kioscos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias