miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 25 sep 2022

Ferraresi entregó nuevas viviendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Junto al senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde.


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde y el presidente de la Comuna 4 de Capital Federal Ignacio Álvarez encabezaron este martes la entregas de viviendas en los complejos Estación Sáenz y Estación Buenos Aires, donde un cupo fue destinado a trabajadores y trabajadoras de la salud y de distintos gremios de la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores Argentinos.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de los convenios firmados oportunamente para impulsar la línea “Procrear II - Cogestión con Sindicatos”.

En primera instancia, los funcionarios estuvieron en Nueva Pompeya donde otorgaron las llaves de su departamento a adjudicatarias y adjudicatarios del Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz, entre quienes se encontraban trabajadoras y trabajadores de la salud.

 

 

El mencionado predio cuenta con un total de 711 unidades habitacionales, que van de los 36 a los 96 metros cuadrados y tienen hasta cuatro dormitorios. Dispone además de cocheras, espacios de usos múltiples y espacios verdes.

Más tarde, Ferraresi y Recalde, junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación Luciano Scatolini y el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Hugo Yasky, estuvieron en Parque Patricios, donde se emplaza el mayor complejo de viviendas realizado por el Estado nacional.

Dicho predio está ubicado próximo al Estadio Tomás Adolfo Ducó, en una zona que dispone de gran variedad de equipamientos de educación, salud, recreación y deporte, y de fácil accesibilidad mediante transporte público. El Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires tiene 2.476 departamentos de entre 32 y 114 metros cuadrados de superficie.

 

 

Al respecto, Recalde hizo hincapié en que las obras en ambos predios comenzaron durante la gestión de Cristina Fernández como Presidenta de la Nación y luego "fueron discontinuadas durante el gobierno de Mauricio Macri para finalmente reactivarse, terminarse y entregarse desde fines de 2019".

“Toda esta tarea es posible porque hay decisión y vocación política por hacer las cosas y concretarlas, con un Estado y un Gobierno que piensa en todos y todas”, sintetizó el senador nacional.

Cuando uno analiza por qué se paralizaron o no se entregaron las obras en 2015, fue por una decisión de estigmatizar que esas viviendas no se terminaron porque eran de Cristina. Y porque según ellos, el Estado no tiene por qué intervenir en el sistema inmobiliario”, manifestó Ferraresi.

"Nosotros vinimos a representar a los que trabajan, a los que se esfuerzan, a los que el mercado no les da oportunidad. Y tenemos que generar un país donde el Estado sí les brinde oportunidades y pueda seguir construyendo más viviendas”, agregó el ministro.

Estuvieron presentes en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano; y de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados), Roberto Pianelli.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias