miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 21 sep 2022

Ordenaron realizar tareas preventivas en la escuela de Berisso donde detectaron un posible caso de tuberculosis

La Escuela Media Nº 2.


La Escuela Media Nº 2 de Berisso dio a conocer el lunes un comunicado en el que se informó sobre un "caso de tuberculosis". Desde ese momento la comunidad educativa se puso en alerta y en los colegios del distrito comenzó la aplicación de un protocolo sanitario.

En ese marco, las autoridades educativas ordenaron tareas de desinfección y el aislamiento de la persona afectada. La secretaría de Salud aclaró que no fue necesario otro aislamiento más que el de la persona contagiada.

"El día 13 Septiembre, la escuela fue informada sobre un caso de tuberculosis, por lo que se realizaron las acciones correspondientes de articulación con Dirección de salud municipal", señala un comunicado. Y agregaron: "La indicación recibida al momento fue la de hacer desinfección profunda en aula donde está el curso en cuestión". 

Con un tono mesurado, hoy las autoridades de la escuela advirtieron que el comunicado difundido por el colegio refiere a un "caso sospechoso" y que se aguarda por "la confirmación de los estudios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias