martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 21 sep 2022

Garro se reunió con jóvenes en el Paseo del Bosque de La Plata y pidió "salir de la resignación y apostar"

En el marco del día del estudiante.


En el marco del día del estudiante, el intendente de La Plata Julio Garro participó este miércoles de un encuentro con alumnos secundarios, terciarios y universitarios en el Paseo del Bosque.

"Como gobierno, tenemos que hacer todo lo posible para que ustedes, los jóvenes, se queden acá", sostuvo el jefe comunal en el marco de la charla y aseguró que es necesario "salir de la resignación y apostar".

 

 

De la iniciativa,participaron estudiantes de entre 17 y 25 años provenientes de distintas ciudades y países, quienes expresaron sus preocupaciones, compartieron sus observaciones sobre la ciudad y sugirieron algunas propuestas.

"Conversamos sobre cómo rebuscárselas para combatir la inflación y también acerca del impacto que tuvo la virtualidad en la calidad educativa y la necesidad de encontrar trabajo estable", detalló Garro.

"Muchos no eran de La Plata, pero nos eligieron por las facilidades que, como ciudad, ofrecemos para integrarse y desarrollarse", concluyó el mandatario.

Cabe resaltar que el día del estudiante se conmemora cada 21 de septiembre en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento ya que en la misma fecha pero de 1888 fueron repatriados sus restos luego de su muerte en Paraguay.

La propuesta surgió en 1902 desde el centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y se extendió a otras unidades académicas con el paso de los años hasta trascender el ámbito estrictamente universitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias