viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 sep 2022

La UNLP abrió la inscripción a talleres de Pop Up 90º, Estructuras Plegables, Introducción a la Escritura Académica, Fotografía y Oratoria

Todos se dictan en forma gratuita.


Abrieron una nueva inscripción a Talleres Gratuitos para estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata. La inscripción será de manera virtual y el formulario estará abierto hasta el 28 de septiembre. Aquellas personas que se anoten deberán certificar que son estudiantes regulares de la UNLP.

Los espacios de formación y educación que ofrece la UNLP son: Pop Up 90º, Estructuras Plegables, Introducción a la Escritura Académica, Fotografía y Oratoria.

Se informó que "cada uno tendrá su propia metodología", y que por esa razón "algunos se dictarán mediante la plataforma zoom y otros se harán de manera presencial en diferentes puntos de la ciudad de La Plata".

Las personas interesadas podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3SnfEnT.

 

Uno por uno

 

POP UP 90º

Durante el taller desarrollaremos estructuras de pop up de 90º que nos permitan generar un espacio creativo y de experimentación visual. Estas estructuras estarán contenidas por una estructura plegable, realizada enteramente en papel. 

Coordina: Analía Belén Godoy

Días: miércoles de 19 a 20.30

Modalidad: virtual

Duración: 6 encuentros

Fecha de inicio: 12 de octubre

 

ESTRUCTURAS PLEGABLES 

En el taller realizaremos estructuras plegables sin adhesivos ni costuras, que pueden ser utilizadas para realizar fanzines, auto publicaciones, libretas creativas, folletos y/o ampliar las posibilidades a la hora de desarrollar una idea en papel.

Coordina: Analía Belén Godoy

Días: miércoles 17 a 18.30

Modalidad virtual (Zoom)

Duración: 6 encuentros 

Fecha de inicio: 12 de octubre

 

INTRODUCCIÓN A LA ESCRITURA ACADÉMICA 

La propuesta del taller es brindar herramientas sencillas para adquirir habilidades que nos permitan enfrentarnos a diversos procedimientos académicos que impliquen el desarrollo de un texto (trabajos prácticos, respuestas de parciales, monografías, ponencias, publicaciones, etc.). Los actos de lectura y escritura son procesos sumamente complejos, que ponen en juego no solo el aprendizaje de un conocimiento o una disciplina en particular sino también, procesos que tienen que ver con el uso del lenguaje y su adecuación a un registro lingüístico específico. 

Los géneros académicos presentes en los programas de estudio de las materias son novedosos y conlleva cierta complejidad en cuanto a su comprensión. Mejorar la calidad de la lectura, utilizando herramientas que faciliten su comprensión y aprendizaje, nos permitirá también elaborar textos más claros y coherentes, adecuados a las prácticas utilizadas en el ámbito universitario y científico.

 A partir de la lectura de casos, ejercitaciones puntuales y la puesta en común de las prácticas individuales en el espacio del taller, abordaremos diversos tipos de problemáticas comunes, acompañando los procesos de aprendizaje y su puesta aplicación según los intereses de cada estudiante.

Coordina: Martín Calabrese

Días: miércoles de 10 a 11          

Modalidad: presencial – Aula 7, Edificio karakachoff (48 entre 6 y 7)

Duración: 6 encuentros

Fecha de inicio: 5 de octubre

 

FOTOGRAFÍA

Se abordarán técnicas básicas de fotografía y el uso de la luz natural a través la utilización de los recursos a disposición.

También se trabajará el reconocimiento de los espacios y sus prestaciones, la apreciación de la variedad de cuerpos y el debate sobre la fotografía hoy y sobre los deseos e intereses de quienes participan detrás y delante de una cámara.

Coordina: Lucas Herrera

Días: martes 19 a 21 

Modalidad: presencial – Aula 309, Edificio Karakachoff (48 entre 6 y 7).

Duración: 8 encuentros

Fecha de inicio: 5 de octubre

 

ORATORIA

La oratoria es el arte de hablar con fluidez, propiedad y de manera efectiva para convencer a quien escucha. Por eso, en este taller trabajaremos herramientas básicas que nos permitan generar un relato y mejorar nuestra forma de expresión ante un público, y con la práctica dejar de tener miedo a ese final, a esa defensa, a ese otro que nos inhibe. 

Coordina: Noelia Paniego

Días: miércoles de 19.30 a 20.30

Modalidad: presencial – Casa de Lincoln, calle 11 n.° 1387 entre 60 y 61

Duración: 4 encuentros.

Fecha de inicio: 12 de octubre

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias