jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 21 sep 2022

Tras el acuerdo entre los kiosqueros y Panini, varios vecinos de La Plata salieron masivamente a comprar las figuritas del Mundial

Hubo colas en varios kioscos del centro de la capital bonaerense. La demanda es tan intensa que hasta abrieron un sitio web para intercambiar datos sobre los lugares de venta.


Tras la reunión celebrada ayer entre funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, dirigentes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y autoridades de la empresa italiana Panini, este miércoles se podía observar una larga fila en el kiosco de 8 y 44 para comprar el álbum y las figuritas del Mundial de Fútbol Qatar 2022. 

La imagen pudo ser registrada por Info Blanco Sobre Negro y significa que el compromiso de la compañía de empezar a normalizar la situación podría comenzar a cumplirse.

Sobre la problemática se refirió este miércoles el vicepresidente de UKRA, Adrián Palacios, en diálogo con el programa de Diego Schurman por la AM 990 manifestando que "la empresa explicó que tenía doble turno imprimiendo figuritas, que no está con faltantes de papel y que tiene para cumplir la demanda del mundial", y agregó que Paninin "tiene 60 distribuidores oficiales".

 

 

 

 

"Está el mercado paralelo de figuritas, se consiguen por redes sociales y hay nuevos competidores, como las estaciones de servicio y los supermercadistas. Los distribuidores las venden a precios más caros. Los kiosqueros las compramos a 120 y las vendemos a 150", manifestó Palacios,  y agregó que "los arbolitos vendían las figuritas junto al dólar blue".

A partir de la reunión con los kiosqueros, un sector de los panaderos encabezado por Raúl Santoandré salió al cruce de que a ellos no los recibían en la Secretaría de Comercio. 

Al respecto, el dirigente de la UKRA manifestó que "es una crítica constructiva" porque "el sector panadero está afectado". "Todo reclamo genuino que padece un faltante son críticas constructivas que el Estado debe atender. En gobiernos anteriores si pedíamos ayuda, no hubo intervención", afirmó Palacios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias