viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Política | 21 sep 2022

El Comité Argentino de "Lula Presidente" cerrará su campaña en la Facultad de Periodismo de La Plata

Este sábado a las 14 horas.


Este sábado 24 de septiembre, a las 14 horas, el Comité Argentino de "Lula Presidente" cerrará su campaña de cara a las elecciones presidenciales en la Facultad de Periodismo de La Plata, ubicada en la diagonal 113 y 63. En el acto de cierre estará el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Cabe recordar que la contienda electoral será el próximo 2 de octubre y el principal competidor del ex Presidente es el actual mandatario Jair Bolsonaro. 

Si bien se espera una amplia diferencia de Lula en las elecciones, a este último no le alcanzaría para evitar el ballotage ya que necesita de la mitad más uno de los votos para evitarlo. 

Las encuestas colocan a Lula delante de Bolsonaro en la intención de votos para la primera vuelta con una ventaja de entre ocho y 16 puntos en distintos sondeos, y claro favorito al dirigente del Partido de los Trabajadores para un eventual balotaje entre ambos el 30 de octubre.

 

 

 

 

Si bien Lula y Bolsonaro son los dos principales candidatos, hay otros nueve candidatos a Presidente de Brasil. El tercero en discordia, según las encuestas, es Ciro Gomes.

A diferencia de elecciones anteriores en que los contendientes se veían como adversarios, ahora hay una fuerte polarización donde se instaló la noción de "enemigo político", explicó Vera Chaia, profesora de ciencia política en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, a la BBC.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias