martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 22 sep 2022

Detuvieron al Teto Medina en el marco de una investigación por asociación ilícita y reducción a la servidumbre

Según fuentes judiciales, las víctimas serían alrededor de 200 personas (entre los que hay mayores y menores de edad) y los acusados, 19.


La División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina detuvo este jueves por la mañana en el barrio de Palermo el periodista Marcelo "Teto" Medina. Fue en el marco de una investigación por asociación ilícita, reducción a la servidumbre y otros.

El allanamiento, y posterior detención, fue llevada a cabo por la Unidad  Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui a cargo de Daniel Ichazo, con intervención del  Juzgado de  Garantías N°8 de Florencio Varela presidido por Adrián Villagra.

 La  investigación se originó por una denuncia en la mencionada Fiscalía en el cual se informó que en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones, ubicada en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, "estarían sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral" a quienes asisten para su rehabilitación.

Según fuentes judiciales, las víctimas serían alrededor de 200 personas (entre los que hay mayores y menores de edad) y los acusados 19.

En la investigación, también se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde el periodista participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización

En total, se realizaron 21 allanamientos simultáneos, interviniendo en los restantes la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la policía de Córdoba.

Por último, cabe destacar que el abogado defensor de Medina será Adrián Tenca, quien señaló en declaraciones a la prensa que su defendido es inocente y era un empleado de la organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias