martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 22 sep 2022

Buscan que el alcaucil se consolide como "marca distintiva" de La Plata

Más de veinte locales gastronómicos pondrán a disposición opciones elaboradas con el alcaucil entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre.


Más de veinte locales gastronómicos de La Plata pondrán a disposición opciones elaboradas con el alcaucil entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre, con el objetivo de afianzar el producto como "marca distintiva de la ciudad" y a partir de una iniciativa organizada entre el Municipio, la asociación Alcachofas Platenses, Baxar Mercado y CARNE.

Los comercios que llevarán adelante la propuesta serán Rogelia, Restó y Café Catedral, Mumi´s Patisserie, Pola, Ciudad Vieja, Get Sorrentinos, CARNE Hamburguesas, Durango, Eat Market,  Cervecería Modelo, Piedras Tintas y Baxar.

También formarán parte de la propuesta Manacha Cocina, Gran Galpón, Chaucha y Palito, Nina, Moro, Casa Tomada, Tierra Restaurante y Lobby Bar - Hotel Grand Brizo La Plata, Masse, Masse Baxar, Paesano Magia Italia, Paesano Rosso, Paesano Cuore Azurro y La Chimbotana.

“Buscamos promover el consumo de este tradicional producto y afianzarlo como marca distintiva de La Plata, ya que acá se concentra un 80 % de la producción del país”, subrayaron fuentes municipales.

Por otro lado, el fruto también llegará a la Ciudad de Buenos Aires los días 15 y 16 de octubre a través de una demostración de cocina en el Patio de Los Lecheros y puestos de venta emplazados en los locales Asame Mucho, Sirena, Dirty, Grekos, Farinata y Fiambrería. Vale recordar que los días 1 y 2 de octubre se llevará adelante la Fiesta del Alcaucil en la rambla de 51 entre 6 y 7.

“Desde el Municipio difundimos uno de nuestros productos típicos más representativos a través de ferias, paseos gastronómicos y charlas informativas”, destacó el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) Daniel Loyola.

“De esta forma, no solamente lo consolidamos como un sello platense, sino que intentamos atraer a turistas que desembarquen en la ciudad para conocer cómo se trabaja en el propio emprendimiento”, añadió el funcionario. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias