jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 sep 2022

En La Plata presentaron un proyecto para que el personal municipal que quiera ir al Encuentro de Mujeres tenga asueto

Quienes hagan uso de la suspensión de la jornada laboral deberán presentar el comprobante de inscripción al evento que se desarrollará en San Luis.


La concejala del Frente de Todos en La Plata Ana Negrete presentó este jueves, en la última sesión del Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza cuyo fin es que el Ejecutivo local declare asueto administrativo para el personal municipal que participe del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, que se desarrollará en San Luis los días 8, 9 y 10 de octubre de este año.

Según el proyecto, quienes hagan uso del asueto deberán presentar el comprobante de inscripción del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans.

"Nos parece importante poder facilitar y promover desde este cuerpo todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que sean cada vez más las personas que puedan participar de estos espacios de transformación política”, indicó la edil.

“Hay muchas personas que van a ir al Encuentro, que trabajan en el Concejo Deliberante, en el Municipio o en las Delegaciones municipales, ya sea los fines de semana o alguno de los dos días en que se viajan. Por eso nos parece importante esta propuesta, que tiene que ver con que se le reconozca el asueto administrativo la participación en el Encuentro, para poder promover que se participe”, agregó Negrete. 

“Para el movimiento de mujeres y disidencias, es una alegría poder volver a encontrarnos presencialmente. Los Encuentros son uno de los hitos más importantes, y que hacen historia. No solamente son importantes en nuestro país sino en el mundo. El encuentro es una experiencia absolutamente de formación  para quienes participamos, es la posibilidad de encontrarse con muchísimas mujeres que no tienen nuestras mismas experiencias, y realidades. Creemos que posibilitar todo lo que se pueda, desde acompañar a los espacios de organización hasta habilitar para que trabajadoras municipales puedan participar, nos parece importante”, destacó la concejala.
  
El último Encuentro que se realizó antes de la pandemia fue en la ciudad de La Plata, donde participaron casi 200 mil personas. El primer Encuentro Nacional de Mujeres se realizó en el Teatro San Martín de la ciudad de Buenos Aires los días 24 y 25 de mayo de 1986 con una concurrencia de alrededor de mil mujeres procedentes de distintos lugares de Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias