miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 sep 2022

"Somos los mejores", la película que unió a Carlitos Balá y Estudiantes de La Plata

Fue estrenada en 1968.


En el año 1968 fue estrenada una película que tuvo como protagonistas a Carlitos Balá y Estudiantes de La Plata. Se llamó "Somos los mejores" y estaba dirigida por Federico Padilla.

La trama del film contaba la historia de la barra argentina que fue a Manchester a alentar a Estudiantes de La Plata en la final intercontinental de fútbol.

 

 

Además de Balá, el elenco estuvo integrado por Sergio Renán, Javier Portales, Luis Brandoni, Emilio Disi, Jorge Luz Dorys Del Valle.

En el diario La Razón la caracterizaron como "un entretenimiento a medias, frustrado por un argumento de escaso interés hilvanado en forma incoherente".

Por su parte, La Nación indicó que la película era "una comedia de grueso tono humorístico y de factura elemental".

Fue estrenada el 21 de noviembre de 1968 luego de que el Pincha ganó la Copa Intercontinental. 

 

 

Vale recordar que Estudiantes fue el primer club de fútbol a nivel mundial en participar en tres ediciones consecutivas de la Copa Intercontinental y el primer club argentino en lograr este trofeo en condición de visitante.

Tiempo después, Balá y La Plata volverían a ser protagonistas de un día histórico cuando en el 2016 el artista fue declarado Visitante Ilustre de la República de los Niños.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias