domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 26 sep 2022

Clausuraron un desarrollo inmobiliario en Los Hornos por vender terrenos sin habilitación municipal

Un predio que abarca cuatro manzanas.


La Municipalidad de La Plata clausuró este lunes el desarrollo inmobiliario ilegal “La Rufina”, ubicado en Los Hornos. En ese lugar comercializaban terrenos que no tenían la habilitación municipal correspondiente. 

Según se informó, el loteo abarca una cuadrícula comprendida por las calles 70, 70 bis y 71 entre 161 y 163.

En ese lugar los inspectores verificaron que los responsables hicieron la apertura de calles, el perfilado de zanjas y la construcción de un muro de acceso sin la habilitación pertinente.

 

 

También se informó que "tras acercarse al predio y corroborar el avance de una obra que no cuenta con ningún tipo de permiso", personal de la Dirección de Tierras y Vivienda de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna labró un acta contravencional por "comercializar lotes sin la aprobación de los entes pertinentes", y realizó la clausura preventiva del lugar. También instó a los responsables "a regularizar la situación".

“El predio abarca cuatro manzanas de la localidad de Los Hornos, las calles 70, 70 bis y 71 desde 161 hasta 163”, detalló la responsable de la Secretaría, María Botta; al tiempo que explicó: “El acta y la clausura responden a la transgresión del artículo 6° de la ordenanza municipal 10.703-10, es decir, la comercialización de lotes sin la aprobación de los entes pertinentes”.

 

 

Los terrenos en cuestión son comercializados en las redes sociales bajo el nombre de “La Rufina Los Hornos”, mientras los desarrolladores avanzan con la apertura de calles, el perfilado de zanjas, la construcción de pilares para un muro de acceso sin permiso ni habilitación.

Por último, Botta adelantó que si en inspecciones futuras el Municipio detecta que se viola la clausura dictada hoy, procederán "a la incautación de materiales y herramientas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias