domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 26 sep 2022

Por un paro y una jornada de perfeccionamiento docente, este martes y viernes varias escuelas de la región no tendrán clases

La Asociación de Trabajadores del Estado hará una medida de fuerza en todo el país en reclamo de "un aumento de emergencia".


Este martes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hará un paro en todo el país en reclamo de "un aumento de emergencia" por la inflación y eso afectará a varias escuelas de La Plata y la región.

“Este paro nacional también es en respaldo a aquellos estatales provinciales y municipales que están bregando por la reapertura de las paritarias para actualizar salarios, que están luchando para que haya un ámbito donde comience el proceso de pase a planta permanente y donde la carrera administrativa y el convenio colectivo de trabajo tengan lugar en donde todavía no son agenda de algunos gobiernos provinciales como municipales”, señaló el secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi.

Por su parte, el secretario general de ese gremio a nivel nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, manifestó que valoran "la decisión del gobierno de adelantar la paritaria luego de reiterados reclamos" pero "ante la falta de propuestas concretas" decidieron la medida de fuerza.

Entre los reclamos también está "el cumplimiento de los 30 mil pases a planta en el Estado nacional" y "plenos derechos en provincias y municipios".

Además de esta medida de fuerza, el viernes tampoco habrá clases en las escuelas primarias públicas y privadas de La Plata, Berisso y Ensenada debido a una jornada de perfeccionamiento docente. 

Vale aclarar que en los colegios secundarios de la región sí habrá clases, ya que los docentes de este nivel ya tuvieron las mencionadas jornadas días atrás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias