viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 sep 2022

Aseguran que los neumáticos no van a faltar, ni van a subir de precio por la parálisis o la salida de las marcas nacionales

Un empresario lo aseguró en diálogo con Info Blanco Sobre Negro. El entrevistado está vinculado al negocio de las grúas y administra una flota de taxis.


El empresario nacido en Berisso y radicado en La Plata Andrés García Vega, tiene grúas que prestan servicios para empresas de seguros en distritos del Gran Buenos Aires. También en esta región cuenta con unidades de ese tipo y con varios taxis que administra en forma personal.

Por eso, al tener un panorama acabado sobre el impacto que podría tener el paro y bloqueo a las tres firmas que producen cubiertas en Argentina, fue consultado por este medio.

El objetivo fue conocer su opinión sobre qué puede ocurrir en el mercado interno. ¿Faltarán insumos, es decir, neumáticos? ¿O al reducirse la oferta, el valor de venta de esos bienes podrían subir todavía más que el nivel de precios general de la economía?

Sobre este último tema, el del costo económico de las "cubiertas" para los conductores particulares, el empresario entrevistado por Info Blanco Sobre Negro explicó que "habrá subido un 5 por ciento el precio de las gomas", y detalló que "la marca Triangle, que es la más económica, está 39.600 pesos".

No obstante aseguró que "por ahora todo lo que es chino, coreano y japonés está entrando con normalidad", y que "lo que podrían faltar son las nacionales, es decir, Bridgestone y Fate".

 

Por qué los neumáticos de los coches son negros? | Neomotor: coches, motos  y todo motor

 

"No faltarían cubiertas para ningún auto"

"Pero en las gomerías no faltarían cubiertas para ningún auto, porque de las marcas que se comercializan en Argentina hay de todas las medidas y suficiente stock para abastecer al mercado, en La Plata y en el resto del país", aclaró García Vega.

Según el empresario, "mientras no cierren la importación no habrá ningún problema". 

Sobre la calidad de los neumáticos de otros países que se venden en Argentina, dijo que "es mucho mejor lo extranjero, incluso lo chino".

Y concluyó: "Ellos fabrican neumáticos con máquinas nuevas que en este país ya tienen 20 años. Lo máximo que puede pasar es que las empresas en conflicto se vayan de Argentina, como ya pasó con Continental".

 

El conflicto 

Este lunes, luego de cinco horas de negociaciones en el Ministerio de Trabajo, el gremio del sector (SUTNA) y las empresas pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles a la mañana.

Fate, Pirelli y Bridgestone, cuya actividad está paralizada desde el jueves pasado, piden que los trabajadores levanten el bloqueo para seguir negociando.

 

Neumáticos en crisis: cómo detectar si están gastados y cuánto cuesta  cambiarlos - ElDoce.tv

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias