sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Cultura | 26 sep 2022

Realizan una audición para integrar la Camerata Académica del Teatro Argentino

Destinada a ejecutantes de violín, violoncello, contrabajo, oboe, corno y trompeta.


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llama a audición a jóvenes instrumentistas,  de entre 16 y 26 años, interesados en sumarse hasta fin de año como becarios a la Camerata Académica del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

Las pruebas se realizarán el jueves 6 de octubre, a partir de las 13:30  y estarán dirigidas a seleccionar dos violinistas, un violoncellista, un contrabajista, dos oboístas, dos cornistas y un trompetista con deseos de  completar su formación profesional a través de prácticas orquestales.

Con el objetivo académico de desarrollar los géneros sinfónico y lírico, se otorgarán becas a los escogidos para solventar, entre otros gastos, los relacionados con el mantenimiento del instrumento, clases, materiales o viáticos.

Quienes accedan a la beca deberán participar de tres ensayos semanales obligatorios (martes, miércoles y viernes, de 13:30 a 16:00, con posibilidad de ensayos extraordinarios) y de funciones con fechas ya programadas en salas propias o a determinar.

Las presentaciones podrán  ser cualquier día de la semana, incluso sábados y domingos, de acuerdo a la programación establecida por la Dirección General y Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y la Dirección de la Camerata Académica.

Las inscripciones y consultas deberán realizarse en el nuevo mail ta-camerataacademica@hotmail.com hasta el  lunes 3 de octubre inclusive.

Los aspirantes deberán ejecutar una obra a elección, una obra impuesta por el jurado y un fragmento orquestal que será entregado en los días previos a la audición.

Las obras impuestas serán dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto a elección del participante para violinistas y violoncellistas; la Sonata de H. Eccles para contrabajistas; el primer y segundo movimiento del Concierto de J. Haydn para oboístas; el primer y segundo movimiento del Concierto N° 3 de W. A. Mozart para cornistas y el primer movimiento (Sarabande) y el segundo (Intermède) de la Sonata de J. Hubeau para trompetistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias