jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 27 sep 2022

Piden al Municipio de La Plata que "cumpla con la ley de interrupción del embarazo"

Un grupo de mujeres marchará este miércoles 28 de septiembre, a las 15 horas, al Palacio Municipal.


Este miércoles 28 de septiembre, a las 15 horas, un grupo de vecinas marchará a la sede del Palacio Municipal de La Plata, ubicado en 12 entre 51 y 53, para exigirle al Municipio que "cumpla con la ley de interrupción del embarazo".

"En la ciudad gobernada por Julio Garro, el acceso al derecho de interrumpir un embarazo no está garantizado, ya que solo 3 de 46 centros de atención primaria reciben y atienden estos casos", denunciaron las manifestantes a través de su cuenta de Twitter.

 

 

De acuerdo a la organización de mujeres, " la situación, junto con la falta alarmante de métodos anticonceptivos, forma parte de una política del gobierno antiderechos que atenta contra la salud de la población".

Vale recordar que la ley N° 27.610 regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar, y es de aplicación obligatoria en todo el país.

A partir de esta norma, las mujeres y personas con otras identidades de género tienen derecho a interrumpir su embarazo:
- Hasta la semana catorce, inclusive, sin tener que explicar los motivos de su decisión.
- Cuando el embarazo es resultado de una violación o si está en peligro su vida o su salud.

Para más información, consultas o en caso de inconvenientes, se encuentra disponible la Línea salud sexual 0800 222 3444.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias