domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 27 sep 2022

Otro travesticidio sacude a la región y desde Otrans Argentina salieron a pedir Justicia

Se trata de Nicol Ruiz, de 35 años, que falleció en las últimas horas en el Hospital San Martin de La Plata luego de ser víctima de un episodio de inseguridad.


Otro travesticidio sacude a la región. Se trata de Nicol Ruiz, de 35 años, que falleció en las últimas horas en el Hospital San Martin de La Plata luego de ser víctima de un episodio de inseguridad.

El viernes pasado, una familia vivió una noche de terror cuando, cerca de la medianoche, un hombre entró a una vivienda de la zona de 141 y 79 de La Plata con intenciones de robar y terminó golpeando a una de las integrantes de la familia.

 

 

Según fuentes policiales, Ruiz salió en defensa de su hermana y terminó golpeada con un palo. Debido a ello sufrió un traumatismo en la cabeza por el que debió quedar internada y pese a los esfuerzos médicos este lunes perdió la vida. 

Vale destacar que el agresor, de 30 años, estaba detenido en la Unidad 36 de Magdalena pero tenía beneficios de salidas transitorias. Tras el ataque, el hombre quedó demorado en la DDI La Plata.

El travesticida está imputado por "homicidio en el marco de violencia de género" en una causa que se investiga en la UFI Nº2 de nuestra ciudad.

Desde la Asociación Civil "Otrans Argentina" exigieron justicia a través de su cuenta de Facebook: "Expresamos a sus familiares y amigues nuestro más sentido pésame y el profundo dolor por el travesticidio de nuestra compañera Nicol Ruiz".

"Exigimos justicia, teniendo en cuenta con el agravante por odio a la identidad de género autopercibida. Nicol era sostén de hogar, madre de dos niñes, quienes tras su muerte quedan sin su protección. Se torna imprescindible, ser parte de la agenda emocional de nuestro país y que la sociedad se enlute y horrorice cuanto nos matan a una compañera travesti trans", concluyó la organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias