sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Cultura | 27 sep 2022

El Teatro Estudio de La Plata presenta la obra "Julius", la vida de un escritor checoslovaco detenido por la Gestapo

El sábado 1 de octubre a las 21 horas.


El próximo viernes 30 de septiembre, a las 23 horas, el espectáculo “Las Abbas, de película” vuelve a subirse al escenario del Teatro Estudio de La Plata, ubicado en la calle 3 entre 39 y 40.

La obra es una varieté musical que recorre  desde el humor, una reversión de los grandes clásicos de la cinematografía mundial de todos los tiempos. El elenco está integrado por Laurent Tropikália, La Rula, Javier Cardini y Néstor Lazcano, mientras que la producción y dirección es del dúo Las Abbas.

Por otro lado, el sábado 1 de octubre a las 21 horas se presentará en la misma sala la obra “Julius”, sobre la vida de un escritor y periodista checoslovaco miembro del Partido Comunista de ese país que fue detenido por la Gestapo y después de permanecer más de un año y medio preso fue ejecutado.

En su calvario en la cárcel, Julius Fucík fue escribiendo día a día lo que iba viviendo en papelitos que le pasaba un guardia que también era parte de la resistencia checa, tales como papeles de cigarrillos o papel higiénico.

El hombre, que fue llevado a juicio por los nazis y condenado a la pena de muerte, pudo narrar a través de los escritos su proceso de detención, tortura y degradación física.

La esposa de Fucik, que también estaba en un campo de concentración, logró salvarse y recopiló todos esos escritos para publicarlos en el libro que lleva el nombre "Reportaje al pie de la horca", en el cual Rubén Pagura se inspiró para escribir la pieza teatral que se presentará en el Teatro Estudio y donde Luis Gianneo interpreta, y dirige, doce diferentes personajes para transportar al público en el tiempo y adentrarse en la historia de Fucík. 

Por último, el domingo 2 de octubre a las 20:30 horas se podrá disfrutar en el Teatro Estudio la pieza teatral “8 veces te dejo”, una comedia romántica que aborda la historia de una pareja a lo largo de su relación.

Ella es un ser extremadamente sensible, muy autosuficiente que busca una pareja estable y cree en el amor como elemento transformador. Él es un inmaduro emocional, que padece fobia al compromiso pero se enamora perdidamente de Laura.

A partir de una contraposición ideológica la relación de ambos se construye sobre bases muy poco sólidas lo que lleva a que Steven abandone a Laura ocho veces a lo largo de seis años de pareja. La obra, escrita por Elvira Gómez y dirigida por Gabriel Deck, es interpretada por Elvira Gómez, Hernán Vázquez y Pablo Batista.

Las entradas para los tres espectáculos tienen un costo de mil pesos y se pueden adquirir en la boletería del teatro de lunes a viernes de 16 a 20 horas o a través de Alternativa Teatral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias