viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 sep 2022

Un niño de dos años murió ayer atropellado por una formación del Tren Roca en Florencio Varela

El conductor fue agredido por los vecinos como el 14 de agosto pasado, cuando ocurrió un hecho similar con un nene de 5 años en el mismo ramal pero a la altura de Bosques.


Un niño de dos años murió ayer atropellado por una formación del Tren Roca en Florencio Varela. Luego del accidente el conductor fue agredido por los vecinos.

El menor estaba a cargo de su hermana, se escapó de su casa y se dirigió hacia el terraplén del ferrocarril, donde fue embestido por la formación que se dirigía hacia Bosques.

Personal de Defensa Civil de Florencio Varela acudió al lugar para asistir al niño, que fue trasladado al Hospital El Cruce, donde fue operado de urgencia pero no logró sobrevivir.

La UFI de Florencio Varela tiene a cargo de la investigación del hecho.

Vale recordar otro caso muy parecido que ocurrió el 14 de agosto pasado, y en el mismo ramal. Esa vez, en la estación Bosques, un menor de cinco años también fue atropellado por una formación y los vecinos también agredieron al maquinista.

Para que no se repitieran esos accidentes y los conductores no recibieran la ira de la gente,  el gremio La Fraternidad había declarado un paro de 24 horas en la Línea Roca. Ayer no se conocieron declaraciones de sus dirigentes. Ni en su sitio web ni en su cuenta de Twitter aludieron al accidente fatal. 

Al contrario, anuncian que el gremio "inaugura su nuevo complejo de Pipí Cucú, Cabañas Boutique en la Microrregión turística Tierra de Palmares, de la localidad de San José, provincia de Entre Ríos", un tema más primaveral que el de las vías, los niños, los maquinistas y las muertes evitables. 

Trenes Argentinos tampoco dio a conocer ningún parte oficial sobre el accidente.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias