domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 27 sep 2022

La Justicia condenó a Adalberto del Negro a 2 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por 4 años

El Frente de Todos de ese distrito lo celebró como un gol mundialista. Aunque el ex intendente de Ensenada no deberá hacer cumplimiento efectivo de la pena porque es más baja que 3 años, deberá asistir al Patronato de Liberados y llevar a cabo las tareas que cumplen quienes están en su condición.


El Tribunal en lo Criminal Nº 1, a cargo de la Jueza Cecilia Sanucci, condenó al ex intendente de Ensenada Adalberto del Negro a una pena de 2 años e inhabilitación especial para ejercer cargos y/o empleos estatales por 4 años.

También sentenció al ex Secretario de Hacienda, Carlos Izarrualde,  a tres años e inhabilitación especial para ejercer cargos y/o empleos públicos por 6 años.

"A ambos exfuncionarios se los implica por cometer fraude en la retención ilegal e indebida de sumas de dinero pertenecientes a los haberes de los empleados municipales afiliados al STME, en concepto de bonos, cuota sindical, cuota suplementaria, anticipos, rifa, mutual y vivienda. Las sumas retenidas no fueron depositadas en la cuenta del Sindicato Municipal", informó la Municipalidad este martes.

La comuna ensenadense también remarcó que ambos exfuncionarios "realizaron fraude al retener las sumas de dinero descontadas por orden judicial correspondientes a embargos de diversos Juzgados Civiles y Comerciales, de los haberes de los empleados municipales". Y agregó: "Este delito significó un perjuicio económico a los intereses de los trabajadores municipales como así también a la Municipalidad de Ensenada".

También fueron condenados por otorgar indebidamente certificaciones mediante declaraciones falsas. "Autorizaron la habilitación municipal para el funcionamiento de dos locales comerciales de la firma Supermercados DIA S.A de forma ilegal", mencionaron voceros de la municipalidad que dirige Mario Secco.

Por su parte, la concejala y presidenta del Bloque Sekista, Silvina Nardini, expresó: “Finalmente la justicia condenó a Del Negro, el delincuente que además de fundir nuestra ciudad se quedaba con el dinero de los trabajadores y trabajadoras municipales. Esperamos que cumpla con su condena por los delitos que tanto daño le han causado al pueblo ensenadense. Del Negro sigue ligado a la política siendo dirigente de Juntos por el Cambio; esperamos que la oposición de explicaciones acerca del porqué un delincuente condenado por la justicia se encuentra entre sus filas”.

Por su parte,  el Presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti, celebró que “después de más de 20 años" la justicia confirmara que "Adalberto del Negro es un delincuente que estafó al pueblo de Ensenada y a los trabajadores municipales durante años".

"Acaba de ser condenado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación por retenciones indebidas y reiteradas junto con su Secretario de Hacienda, que además fue condenado por el delito de falsedad de instrumento público”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias