domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 27 sep 2022

Una docente de La Plata dio la clase con la hija de una alumna en brazos y su gesto se hizo viral

La profesora también es partera.


Este martes se viralizó una imágen de una docente en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dando clases con una pequeña niña en brazos.

La mujer en cuestión es Alejandra Contreras y es profesora de la materia "Salud Materno Infantil" de la mencionada unidad académica, quien pidió permiso a sus estudiantes para brindar la clase de esa forma.

Según pudo saber este medio, la beba es hija de una de las alumnas de la materia, quien debe asistir con ella a clases por no tener otra posibilidad. 

Además de docente, Contreras también es partera, trabaja en el Hospital José Ingenieros de La Plata y en la Dirección de Género de la Facultad.

La mencionada Dirección se creó con el objetivo de introducir la perspectiva de género en el ámbito académico-asistencial de la unidad académica "en miras a generar y promover instancias de debate y producción colectiva que pongan en crisis la gramática patriarcal imperante".

Por otro lado, la docente también forma parte de "Parteras en casa", una organización que acompaña a madres que deciden parir en sus casas, así como también trabaja en la difusión de la salud sexual integral, entre otras actividades.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias