domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 sep 2022

Según el Municipio de La Plata, ya fueron vacunados contra la rabia más de diez mil perros y gatos en lo que va del 2022

La inoculación es obligatoria una vez al año a partir de los tres meses de vida de las mascotas.


El 28 de septiembre es el Día Mundial contra la Rabia en conmemoración del fallecimiento de Louis Pasteur, quien creó por primera vez una vacuna contra esta enfermedad. La fecha busca promover la lucha, aumentar la concientización sobre la prevención y conmemorar los logros alcanzados.

Pasteur (Dole, Francia, 1822 - Marnes-la-Coquette, 1895) fue un guímico y bacteriólogo francés, fundador de la microbiología y pionero de la medicina moderna.

Con el objetivo de promover la protección animal en La Plata, la Dirección de Zoonosis lleva adelante un plan de vacunación antirrábica barrio por barrio y en su sede de 52 y 120, donde también se brinda atención veterinaria de lunes a lunes. 

Vale recalcar que la inoculación contra la rabia es obligatoria una vez al año a partir de los tres meses de vida de las mascotas. Es por eso que desde la Municipalidad desplegaron un plan estratégico de inmunización de animales que ya alcanzó a más de 10 mil perros y gatos en lo que va del año, según fuentes oficiales.

Uno de los lugares el equipo de profesionales del Municipio lleva adelante vacunaciones y otras intervenciones es la sede ubicada en avenida 52 y 120 de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13.

También funciona el vacunatorio móvil, el cual ya recorrió las localidades de Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet, Tolosa, City Bell, San Carlos, Los Hornos, El Rincón, Villa Elvira, Villa Castells, El Peligro, Abasto, Etcheverry, Parque Sicardi (Villa Garibaldi), Arana, Altos de San Lorenzo, Melchor Romero, Arturo Seguí, Hernández, Las Banderitas (Los Porteños), Gorina y el Casco Urbano. 

Por otro lado, las postas de vacunación gratuitas recorren plazas y parques públicos diversos días de semana y llegan cada fin de semana a distintas regiones del Partido de la mano del programa itinerante “Barrio x Barrio”.

Esta semana el Municipio también sumó jornadas en Los Hornos y El Rincón, y la vacunación de mascotas continuará este miércoles en el comedor “Caritas Felices” de Villa Elvira (601 y 123) mientras que el jueves estará en Villa Castells (491 y 10). Ambas jornadas se desarrollarán en el horario matutino de 9 a 12.

En tanto, el viernes de 14 a 17 horas, se realizará otra edición gratuita y masiva de vacunación antirrábica en la plaza Malvinas (19 y 51); mientras que el sábado la iniciativa estará presente de 10 a 16 horas en 423 bis entre 15 y 16 (Villa Elisa), en el marco del programa ‘Barrio x Barrio’.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias