sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Política | 28 sep 2022

Victoria Tolosa Paz dialogó con parlamentarios noruegos sobre el potencial de Astillero Río Santiago

Mantuvo un encuentro con los legisladores escandinavos por su rol como secretaria de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación.


La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, destacó este martes ante parlamentarios noruegos que visitaron el Congreso el “potencial de Astillero Río Santiago”. 

Con el fin de lograr una reactivación plena de la industria naval argentina, la legisladora platense instó a potenciar los vínculos comerciales y productivos mediante la articulación parlamentaria.

“Astillero tiene una gran potencialidad para seguir expandiendo los puestos de trabajo en la zona de influencia del Puerto La Plata y la industria naval, cuya productividad claramente se fortalecería mediante el intercambio de tecnología”, destacó Tolosa Paz.

También valoró las “grandes capacidades de producción” de la industria estatal que opera hace más de 70 años en Rada La Plata. No obstante reconoció que existe un “déficit tecnológico” que debería solucionarse y que "permitiría encauzar y potenciar su producción".

“Tenemos mucho que aprender de un país como Noruega, que ha desarrollado esta industria a lo largo de su historia”, añadió la legisladora ante la misión noruega, en un encuentro del que también participó el diputado Carlos Ponce, vocal de la misma comisión.

Se refirió, además, a la necesidad de aumentar las exportaciones con Noruega. Al respecto destacó el “enorme desarrollo nacional en energía, pesca y –fundamentalmente- la industria naval” como factores positivos para alcanzar ese objetivo.

Desde el 23 y hasta el día de hoy, integrantes de la Comisión de Comercio e Industria del “Storting”, como se menciona al parlamento noruego, mantuvieron reuniones con representantes de la sociedad civil, empresarios noruegos y argentinos, con el propósito de interiorizarse sobre aspectos vinculados al sector económico, comercial, energético, agropecuario entre otros.

Las responsabilidades de la comisión incluyen asuntos relacionados con la industria y el comercio, el transporte marítimo, la política de propiedad estatal, garantías estatales a la exportación, competencia y política de precios, agricultura, acuerdo agrícola, política alimentaria, pesca y acuicultura, entre otros, según informó la Embajada de Noruega en Buenos Aires.

La comisión está integrada por Willfred Nordlund, presidente (Laborista); Per Vidar Kjølmoen, vicepresidente (Laborista); Alfred Jens Bjørlo (Liberal), Sivert Bjørnstad (Partido del Progreso), Olve Grotle (Conservador), Rasmus Hansson (Partido Verde), Linda Hofstad Helleland (Conservador), Geir Jørgensen (Partido Rojo), Sverre Myrli (Laborista), Bengt Rune Strifeldt (Partido del Progreso), Lene Westgaard-halle (Conservador), Marit Halleraker, Jefa de Sección y asesora Especial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias