viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 28 sep 2022

Los emprendedores e inversores dejarán de pagar tributos municipales al tramitar la habilitación de sus locales

Lo anunció el intendente Julio Garro.


El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que los emprendedores e inversores ya no deberán pagar gravámenes municipales al tramitar la habilitación de sus locales. "La medida se suma a los trámites exprés ya implementados, que otorgan permisos provisorios de forma remota y en 24 horas", destacaron desde la comuna.

"Desde hoy el que quiera habilitar un comercio no pagará tributos municipales. Si queremos crecer tenemos que acompañar a los que laburan y generan trabajo", dijo Garro en un mensaje difundido a través de sus redes sociales. 

Luego destacó: “En un momento en el que el sector privado está pasando por una situación complicada, los apoyamos y elegimos el camino de acompañarlos, de darle herramientas y no ponerle palos en la rueda para que crezcan”.

Según se informó desde la Comuna, la quita del tributo de Habilitación, Autorización o Permiso y su correspondiente renovación abarcará a todos los rubros, y favorecerá a todos los inversores y emprendedores que quieran cumplir con los trámites de habilitación y renovación de los comercios. 

“Mientras la crisis económica nacional perjudica el trabajo de pymes, comerciantes y emprendedores, el Municipio los escucha y respalda con políticas claras, que dan cuenta de un Estado presente”, valoró el intendente Garro. 

Durante el año que viene la medida tendrá un costo fiscal cercano a los 30 millones de pesos para el Municipio de La Plata. Actualmente incluye a más de 20 mil comerciantes

El beneficio fue dado a conocer por el jefe comunal durante su visita a un taller de neumáticos que abrió sus puertas recientemente en la Ciudad a través del nuevo sistema de habilitaciones exprés que permite tramitar permisos en solo un día. 

Ambas medidas se enmarcan en el programa de gobierno 'La Plata Reactiva', que promueve ventajas económicas y de alivio fiscal para optimizar el trabajo del rubro, incentivar las inversiones y generar nuevas fuentes de empleo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias