miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Internacionales | 1 oct 2022

En Indonesia murieron al menos 127 personas en una batalla campal tras un partido de fútbol: mirá los videos

Miles de hinchas invadieron el campo de juego furiosos por la derrota de su equipo, y todo terminó muy mal.


Al menos 127 personas murieron en medio de una escalofriante batalla campal en Indonesia, tras el clásico partido de fútbol que el Persebaya Surabaya le ganó 3-2 a Arema FC. La cifra de fallecidos fue confirmada por la policía local.

 

 

 

 

 

 

Según los primeros informes, todo comenzó luego de que miles de hinchas del Arema FC, enfurecidos por la derrota, invadieran el campo de juego. La policía comenzó a lanzar gases lacrimógenos en ese momento y la gente empezó a correr de manera descontrolada, mientras crecían los cruces entre hinchas y las fuerzas de seguridad.

 

 

 

 

 

 

Las imágenes muestran peleas en las gradas, en el campo de juego y en las inmediaciones del estadio una vez que se abrieron las puertas. La batalla campal llegó a tal punto que tuvieron que movilizarse miembros de las Fuerzas Armadas de Indonesia, mientras el fuego y los gases se convertían en moneda corriente. Mientras tanto, futbolistas, árbitros y cuerpo técnicos escaparon rumbo a los vestuarios para evitar ser agredidos.

 

 

 

 

 

“En este incidente han muerto 127 personas, dos de las cuales son miembros de la Policía Nacional”, informó Nico Afinta, inspector general en jefe de la Policía regional de Java Oriental. Luego aclaró  que 34 de esas víctimas perdieron la vida en el estadio, mientras que el resto murió en hospitales.

 

Y agregó que hay 180 personas heridas, entre los que hay niños y mujeres, que están siendo tratadas en hospitales pero no aclaró cuántas son de gravedad.

 

 

 

 

 

El sitio de noticias Komas informó que algunas de “las víctimas fueron producto de haber sido pisoteadas por otros simpatizantes, así como por la dificultad para respirar debido a los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad”.

 

El presidente de la Liga Indonesia Baru (LIB), Akhmad Hadian Lukita, expresó sus condolencias: “Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”.

El Arema FC, cuya hinchada inició la batalla campal, ya fue informado de que no volverá a jugar con público ni en su estadio por lo que resta la temporada. Akhmad Hadian Lukita agregó que están analizando otras posibles sanciones para el equipo que jugó en condición de local.

 

Autos quemados y un centenar de muertos: la batalla campal en Indonesia. (Foto: AFP).
Autos quemados y un centenar de muertos: la batalla campal en Indonesia. (Foto: AFP).

 

El club Persebaya publicó en su cuenta de Twitter: “La familia extendida de Persebaya lamenta profundamente la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol. Oramos por las víctimas y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza”.

 

 

Violentos y trágicos enfrentamientos en el fútbol de Indonesia: más de 100  muertos | Fútbol | La Voz del Interior

 

Fuentes: Swissinfo, AFP, Marca

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias