jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 oct 2022

Realizaron la ceremonia inaugural de las finales de los Juegos Bonaerenses 2022

Se llevó a cabo en Mar del Plata ante "más de 50 mil personas" estimaron voceros de prensa de del Instituto Cultural.


Realizaron la ceremonia inaugural de las finales de la Edición N° 31 de los Juegos Bonaerenses 2022, en Mar del Plata. 

Visitantes de los 135 distritos de la Provincia se hicieron presentes en el paseo balneario Las Toscas, donde disfrutaron de una fiesta en la ceremonia inaugural que contó con el cierre musical de FMK y Nicki Nicole".

 

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera; y la directora de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo encabezaron la ceremonia.

El Gobernador, Axel Kicillof, destacó: “El objetivo era hacer después de la pandemia el juego más grande de la década, más de 350 mil de pibes y pibas compitieron y llegaron 30 mil acá en Mar del Plata”.Y agregó: “Es una competencia, pero estamos acá por la igualdad de oportunidades, por la solidaridad. Venimos a competir y venimos a igualar”.

 

 

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque sostuvo: “Hay un Estado presente, que ha incorporado nuevas disciplinas y categorías”, haciendo referencia a la participación en esta Edición de las personas trasplantadas. “El Estado provincial apuesta a los pibes y a las pibas, hace un esfuerzo para su crecimiento e integración y para que puedan ser felices”.

 

 

En tanto, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, subrayó: “La cultura a veces se mide como mérito, como talento, creemos que el talento existe pero que es posible por una política pública que dice que es con todos y todas. Nadie queda en el camino. La cultura de los Juegos es la cultura de la solidaridad, la grandeza y de la felicidad del pueblo”.

También estuvieron presentes la titular de ANSES, Fernanda Raverta, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; intendentes, legisladores, autoridades, funcionarios provinciales y municipales.

 

 

Uno de los momentos emotivos de la jornada se vivió luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por Milena Salamanca, cuando deportistas excombatientes fueron homenajeados a 40 años de la Guerra de Malvinas.

Además, hubo una mención especial a Julio Aro, presidente de la Fundación No Me Olvides, postulado al Premio Nobel de la Paz en 2021 e impulsor del reconocimiento de los caídos en el cementerio de Darwin.

 

 

Desde el Instituto Cultural destacaron: "Esta edición 2022, en la Etapa Municipal, contó con 350 mil participantes de los 135 distritos bonaerenses, el mayor número de inscriptos de los últimos 10 años".

Y agregó: "Entre agosto y septiembre se realizó la Etapa Regional que dio la clasificación a 30 mil finalistas de toda la Provincia y estarán presentes en Mar del Plata entre este sábado 1 y el jueves 6 de octubre".

Durante los días de competencia se desarrollarán 116 disciplinas deportivas y culturales, que se distribuirán en 89 escenarios deportivos y estarán divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas.

Por último, desde la organización de la edición N° 31 aseguraron que "los Juegos Bonaerenses son la política pública más transversal de la provincia de Buenos Aires en materia de deporte y cultura, con un fuerte arraigo en la comunidad". Y concluyeron: "A lo largo de su historia, más de 20 millones de personas participaron de este programa que estimula la práctica deportiva y la expresión cultural de la población, promueve la construcción de vínculos comunitarios y refuerza el sentido de identidad bonaerense".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias