miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 2 oct 2022

En la República de los Niños realizaron el Festival Capital: una multitud cantó y bailó junto a reconocidas bandas musicales

Durante el viernes y el sábado desfilaron por el escenario artistas como Guasones, Fabiana Cantilo, Los Espíritus, La Delio Valdez y Él Mató a un Policía Motorizado. El cierre estuvo a cargo de Las Pastillas del Abuelo.


El viernes y el sábado la República de los Niños fue escenario del Festival Capital. Participaron destacados artistas como Guasones, Fabiana Cantilo, Los Espíritus, La Delio Valdez y Él Mató a un Policía Motorizado y Las Pastillas del Abuelo. También funcionó un paseo gastronómico y se desarrollaron diferentes actividades.

La tercera edición de la propuesta se realizó desde las 15 horas y hasta cerca de la medianoche. Los shows más convocantes del viernes fueron los de Guasones, Fabiana Cantilo, Los Espíritus, La Delio Valdez y Él Mató a un Policía Motorizado. El cierre estuvo a cargo de Las Pastillas del Abuelo, la banda de "rock barrial" que ya tiene 20 años de trayectoria. 

 

 

El sábado fue el turno de Conociendo Rusia, Marilina Bertoldi, El Kuelgue, Benjamín Amadeo, Nafta, Dillom y Peces Raros, para finalizar cerca de la medianoche con la celebración del momento, que reúne a jóvenes en distintos puntos del país: la fiesta Bresh.

"Que la ‘Repu’ reciba a tantos jóvenes y familias en busca de disfrutar y compartir uno de los eventos culturales más relevantes del país, nos llena de satisfacción”, expresó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

 

 

A esa extensa grilla la completaron artistas emergentes que tocaron desde temprano, y también exponentes de otras disciplinas como poesía, gráfica callejera, performance, ilustración, realidad virtual y aumentada y serigrafía.

Finalmente, vale aclarar que hubo talleres juegos, ferias, proyecciones, diversas propuestas para disfrutar al aire libre y un paseo gastronómico con food trucks.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias