domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 2 oct 2022

El histórico baterista de Almafuerte cayó muerto mientras tocaba en un recital este fin de semana

Bin Valencia tenía 61 años de edad y todavía se investigan las causas de su fallecimiento.


El histórico baterista de la banda Almafuerte, Bin Valencia, murió a los 61 años de edad mientras tocaba en un recital este fin de semana. 

Con Ricardo Iorio como principal figura de la banda, Valencia y Claudio “Tano” Marciello integraron entre 2001 y 2016 el trío más trascendente del heavy metal argentino. Como se sabe, esa formación fue la continuidad de Hermética y V8, otras dos formaciones míticas. Por estos días era parte del proyecto familiar Sirio Rock, que en 2010 crearon sus hijos y su esposa, Claudia Resnik.

La muerte del baterista se conoció cuando el guitarrista Marciello publicó en las redes sociales “Buen viaje Bin”, y agregó: “Te fuiste del escenario, qué campeón!!! Buen viaje Bin”. 

Luego posteó: “De parte de todo CTM, Claudio Tano Marciello, un abrazo a toda la familia Valencia y allegados”.

Ricardo Iorio también se expresó en sus redes sociales tras la triste pérdida. “Con profundo dolor queremos hacer llegar a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestro pesar y condolencias de parte de todos los que formamos IORIO. GRACIAS por todo lo que nos brindaste en la música, pero, sobre todo, gracias por los momentos vividos, para los que tuvimos la fortuna de haber conocido tu don de gente y hombría de bien. Que descanses en paz QUERIDO BIN”, escribió.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias