jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 2 oct 2022

Avanza el proyecto "La Plata no descarta" en el Concejo Deliberante

Fue presentado el año pasado por el dirigente del GEN y ex concejal Gastón Crespo, junto a ONGs que integran el Consejo Ambiental Platense: Nuevo Ambiente, Eco House La Plata, Jóvenes Por El Clima, Huerta El Laurel, Acción Ambiental, La ReEvolución del Plástico, Ecobotellas La Plata y Argentina No Descarta. Obtuvo despacho en la Comisión de Medio Ambiente y Calidad de Vida.


En el Concejo Deliberante avanza el proyecto "La Plata no descarta". El autor de la propuesta y exconcejal Gastón Crespo explicó: “Venimos impulsando este proyecto en el legislativo municipal y a través de diversas acciones en las redes sociales, la vía pública y mediante la junta de firmas". 

Además, Crespo afirmó que los promotores de la iniciativa consideran que "es fundamental comenzar a revertir el proceso de contaminación y acumulación de residuos que hoy sufre nuestra ciudad”.

“Para eso, creemos que es fundamental promover la prohibición de los plásticos de un solo uso y su reemplazo por objetos reutilizables. Estos elementos descartables son fabricados para utilizarse una sola vez y perduran como residuos durante cientos de años en nuestra tierra y en nuestros mares, ya que es muy difícil que se incorporen a los sistemas de reciclado”, agregó.

Por otra parte, voceros de las ONGs que promueven la iniciativa remarcaron que “la concientización de toda la sociedad es igualmente importante", y consideraron que "por eso resulta muy positivo" que el proyecto avance en el Concejo "para convertirse en una política pública que incluya a toda la ciudad”.  

Además, los promotores de la iniciativa expresaron: “Los platenses tenemos un gran compromiso con el cuidado ambiental, por eso es tan importante que el Estado municipal brinde las herramientas y la capacitación necesarias. Vamos a seguir acompañando cada etapa de avance del proyecto hasta su aprobación definitiva y puesta en marcha”.

Quienes deseen acompañar la campaña pueden sumarse a través de las redes sociales (Instagram: @laplatanodescarta y Facebook: Laplata Nodescarta) y firmar la petición de change.org.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias