domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 3 oct 2022

Este fin de semana, una multitud disfrutó de la Fiesta del Alcaucil en La Plata

Se realizó en la rambla de 51 entre 5 y 6.


Este fin de semana, una multitud disfrutó de las degustaciones, los espectáculos en vivo y las clases de cocina que se llevaron a cabo en el marco de una nueva edición de la Fiesta del Alcaucil en La Plata.

La celebración, organizada en esta oportunidad por la Municipalidad, la Asociación de Alcachofas Platenses y Baxar Mercado, se desarrolló el sábado y el domingo con entrada libre y gratuita en la rambla de 51 entre 5 y 6. 

A lo largo de la primera jornada, cientos de vecinos y turistas aprendieron algunos tips de cocina para elaborar platos con alcauciles de la mano de Gonzalo Benavides y Sofía Pachano, y probaron delicias hechas con base en el mencionado producto en diversas degustaciones.

 

 

El domingo, en tanto, los presentes conocieron a fondo la historia de este alimento a través de una charla abierta que brindaron productores locales, participaron de una disertación sobre la experiencia del agroturismo a cargo de los responsables de Chaucha y Palito, y aprendieron a cocinar la pizza ‘Caprichosa’ de Paesano.

Durante todo el fin de semana, los presentes bailaron hasta la noche al ritmo de los espectáculos en vivo que brindaron bandas locales de distintos géneros.

 

 

“Cada año, este evento tan representativo para nuestra ciudad convoca a visitantes de distintos distritos bonaerenses que no solo llegan a conocer nuestro producto estrella sino también otros atractivos locales”, afirmó al respecto el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias